Ya no. Idea Vilariño

 Dice Walter Riso, que uno debe buscar la manera de despedirse, aun cuando al otro no le importe ni el amor, ni el adiós debes por tu bien propio buscar la manera de ir soltando y yo lo iré haciendo con escritos, con versos y poemas, con canciones, con cartas.

Sé que él no lo sabrá, y sé que aunque lo supiera no le importaría porque él es insensible y pragmático, es muy duro conmigo, porque no sé porque, al final ya no me quiso dar calidez y frío siempre fue. En fin, a él no le importa el corazón solo la razón, y la coherencia, la congruencia. Yo que soy tan emocional, tan sensible y romántica, yo que amo y amo un montón y soy tan detallista y enamorada, sí ocupo amor más que razón, yo sí se pedir perdón, yo sí se reconocer que me equivoco, yo siempre le apuesto al amor.

Y eso me hace bien, porque no puedo cambiar mi esencia, no puedo dejar de ser cómo soy, soy un mar de amor, lleno de fueguitos cálidos y traviesos en el interior y todos ellos se encendían con él.

¡Cuánto y de tantas maneras le supe bien querer! Y no soy orgullosa, solo sé reconocer cuando alguien ya no me ama , cuando mi presencia ya no le hace bien.

Este poema se llama "Ya no" y es fuerte, está bien cabrón, pero lo leo y quiero así entender que valgo más que mis errores, que valgo más que mis desaciertos, qué valgo más que mis desatinos emocionales, qué nadie puede juzgarme por mi actuar, ni tiene derecho a recriminarme la forma en que manejo mis pesares, mis tristezas e inseguridades.

Nadie debe sentir que valgo menos por la forma en que no sé resolver lo que siento, ni decir, ni hablar de ello, y me da por pensar, por querer huir porque correr me quita el miedo.

Y aun así , soy más que todo eso, yo sé que sí. Sé que la paciencia y el amor todo lo pueden, porque he mejorado en mis actuares, definitivamente sí. Me entrego bien bonito, y me comprometo a seguir aprendiendo.

Disfruten el poema, y sé que si están en proceso del adiós les llegará al corazón, si sienten amor.

Ya no

Ya no será
ya no
no viviremos juntos
no criaré a tu hijo
no coseré tu ropa
no te tendré de noche
no te besaré al irme
nunca sabrás quién fui
por qué me amaron otros.
No llegaré a saber
por qué ni cómo nunca
ni si era de verdad
lo que dijiste que era
ni quién fuiste
ni qué fui para ti
ni cómo hubiera sido
vivir juntos
querernos
esperarnos
estar.
Ya no soy más que yo
para siempre y tú
ya
no serás para mí
más que tú. Ya no estás
en un día futuro
no sabré dónde vives
con quién
ni si te acuerdas.
No me abrazarás nunca
como esa noche
nunca.
No volveré a tocarte.
No te veré morir.

Autora: Idea Vilariño.