Aficiones. Octavio Paz

Hace ya varios días que no pasaba por este espacio, he tenido mucho trabajo y pendientes en casa. Estás dos semanas han sido de cumpleaños, yo cumplí el 28 de junio y mi guapo cumple justamente hoy.

Me siento afortunada de celebrar la vida tanto la suya como la mía, he tenido a través de esta unión mucho amor, y sin duda hemos sumando alegrías uno al otro.

Eso lo escribiré más adelante, por el momento les comparto el siguiente texto, es hermoso y muy cierto.

Concuerdo con la postura de Paz, sobre los placeres y las aficiones. El lenguaje es por sí mismo una exquisitez, es un saborear a través de la conversación.

Abre el apetito del saber y del sentir, nos humaniza, nos sensibiliza y potencia nuestra raza humana.

Espero les guste y les lleve a la reflexión, hablemos más, acerquémonos al otro. Escuchemos a aquel que nos brinda el diálogo, la atención, seamos con aquellos que son para con nosotros.

Todos los derechos de la imagen le corresponden al creador de la misma.
Imagen tomada de Pinterest que lleva al link:
https://i.pinimg.com/originals/51/d5/ad/51d5adb8371741978e49e5ed6c6dc812.jpg

“-¿Cuáles son sus aficiones en el tiempo libre?
“-Caminar por las calles de la ciudad. Fui un gran promeneur [paseante], lo mismo en la ciudad de México que en las otras en que he vivido. Tal vez se nota esto en mis poemas. Ahora es más difícil; hay demasiados coches y la contaminación lastima a los ojos y a los pulmones. Me gusta también oír música, clásica y popular, pero no en un concierto sino en casa. Otro gran placer: viajar. Y esa forma inmóvil del viaje que es la lectura. Como el placer de la lectura es solitario, hay que completarlo con el de la conversación. Por desgracia, el arte de la conversación está desapareciendo; es lástima porque es una de las mayores recompensas que nos ofrece el trato humano. Para mí, conversar es una de las formas superiores de la civilización. La decadencia de este arte es otro signo de que nuestra civilización está en peligro".
OCTAVIO PAZ.
FB: Cassa Octavio Paz