Poema de día de muertos. "Estaré". Icnocuícatl

Este es un poema de día de muertos, me encantó leerlo. No lo conocía y es muy grato leerlo y notar como exalta mis raíces mexicanas, mis costumbres, mi cultura de amor, de vida y de muerte, así como esperanza. Lo leí en el Twitter de Miguel Conde, se los recomiendo sobremanera. Su enlace es: @MiguelConde75

Viene muy apropiado para este día, que aunque para mí es laboral, representa un día para decidida y conscientemente honrar a cada uno de los ancestros que han labrado con sus pasos mi camino de vida.

Soy la suma de cada uno de ellos, de cada una de ellas, cabeza y corazón, manos y pies, cuerpo y alma, me unen a los que ya no están desde los principios de mis generaciones familiares.

¡Qué viva el amor y la suerte de ser mexicana!

Dios bendice nuestra vida.


Todos los derechos de la imagen le pertenecen al creador de la misma.
Imagen tomada de Pinterest que lleva al link:
https://500px.com/photo/45213686/Irradia-Energia-by-Daniel-Garcia/?ctx_page=&from=related_photos&photo_id=8278177

“Estaré cuando el día termine
y la luz se haga polvo.
En el recuerdo que camina contigo.
En las noches serenas, en el espacio vacío.
en la calma cuando mires al cielo.
En la luz que te acompaña, Estaré”. Icnocuícatl
Cantos de un amor propio - Canto de despedida