La distancia del corazón. Desconocido.

Amar a alguien no es un acto estático, es un continuo fluir de emociones, sentimientos y percepciones. Es hacer ejercicios de consciencia e introspección, es también procurar el dialogo, la confianza, la amistad y el compañerismo a la par del deseo, la sensualidad y la sexualidad. Es una tarea que tiene grandes dimensiones, se extiende sobre la tierra de nuestras pasiones y el cielo de nuestras decisiones.
Y en ese decidir es en lo que yo procuro centrarme, amar es un acto de voluntad, de energía, de actitud propositiva, colaborando con el ser que se ama desde el amor.
Colaborar en su vida, para nutrirle, y que ese otro también alimente nuestra existencia con detalles, con palabras, con hechos.
Esto significa que hay que estar siempre atentos y dispuestos, a echar raíces aunque a veces tiemble el suelo, por pequeñas diferencias, por hacer conjeturas, por pensamientos paranoicos, por malas interpretaciones, por no preguntar o por hablar y no escuchar, por guardar silencio si algo nos molesta, por no compartir las alegrías ni las tristezas.
También he vivido esa cara de la moneda y no es grata de ninguna manera, por eso ahora que me encuentro enamorada, correspondida en amores, ilusionada por y con mi compañero de equipo team de dos. Procuro que construyamos un amor bonito, una relación sana, un espacio con ternura. Y él sabe corresponder a ese procurar, me brinda su paciencia, su tenacidad, no me suelta y entre sus brazos me abraza con fuerza.
Yo me siento amada y me interesa que él también se sepa amado, cuidado, valorado, admirado y escuchado. 
Amar es responsabilidad y corresponsabilidad de ser y estar, de amar amando.
Desde esta arista, me he encontrado el siguiente texto que no tenía autor, como siempre les comento, si alguien lo sabe, me lo dice y con todo gusto coloco los créditos correspondientes.
Seamos amorosos con nosotros mismos y expandamos ese amor con el amor de nuestras vidas.
¡Dios nos regale alegrías y nos guíe hacia aquel o aquella que nos haga sonreír el cocorito, bien y bonito!

Florero de corazón anatómico acabado rojo por Dellamorteco en Etsy
Todos los derechos de la imagen le corresponden al creador de la misma.
Imagen tomada de Pinterest que lleva al link:
https://www.etsy.com/es/listing/189493225/florero-anatomico-del-corazon-acabado?utm_source=Pinterest&utm_medium=PageTools&utm_campaign=Share

LA DISTANCIA DEL CORAZÓN

- ¿Por qué grita la gente cuando está enojada? – preguntó el maestro.
- Porque perdemos la calma, por eso gritamos... -, contestó un discípulo.
- Pero... ¿Por qué gritar si la otra persona está a tu lado? -, volvió a agregar el maestro. Nadie contestó esta vez y el maestro entonces dijo:
- Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir dicha distancia deben de gritar para escucharse.
Cuanto más enojados estén, más alejados estarán y tendrán que gritar más para poder escucharse el uno al otro. Sin embargo, cuando dos personas se enamoran, se hablan suavemente porque sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.
Cuando discutas, no dejes que tu corazón se aleje. No digan palabras que te distancien más, pues llegará algún día en que la distancia será tanta que no podrás encontrar el camino de regreso.
Autor: Desconocido.