Papi, aunque no me leas, esta carta es para ti. Skarulupedagoga

 Papi:

Quisiera empezar esta carta diciendo que no se que decir,

quiza sea mejor dejar que fluya mi sentir,

he escuchado muchas voces y he pensando mucho en ti

en mí, en nosotros.

No sé cómo regresar a ti, a los dos.

No sé como sentirte de nuevo enamorado de mí.

No sé si estoy huyendo, o si tú me estás abandonando.

Lo que sé es que hoy te amo, aún te amo mucho.

Y me he puesto a ver tus fotos y siento tanta melancolía

por lo que yo anhelaba vivir,

borraba capturas y me topé con la foto de las auroras boreales

¿Te acuerdas que dijimos que las veríamos juntos?

Y así salieron capturas de pueblos mágicos, de lugares en México

que quise contigo recorrer y vivir.

Son esas cosas que ya no serán las que me hacen doler el cocorito.

Sin embargo, hoy entendí que amarte también es dejarte ir.

Y me alegro que no me leas, que no sepas que estoy triste

y me alegro de no comprobar que estás bien sin mí,

me alegro de no saber que ya no volveremos a ser novios

¿Ya terminamos, verdad?

Mi mamá me dijo hoy que te di el mejor regalo

LA LIBERTAD de estar sin mí,

te liberé de mí como lo pedías sin decirlo,

solo actuándolo y yo sintiendo tanto frío en el cocorito.

Te di el mejor de los regalos, la libertad y eso es amor.

Y de paso me la di a mí, y no es porque estuviéramos encadenados,

yo jamás me sentí así, y espero que tú no lo hayas sentido,

porque en medida de lo posible intenté respetarte en tus tiempos,

en tus formas, en tus maneras y en tus decires.

Porque yo sentía amor bonito, porque todavía en el aeropuerto

sentí y miré que me amabas y no deseabas perder lo que construimos.

Si bien, nada en concreto, si hubo un algo que quise que fuera

sobre el tiempo, sobre la presencia.

En fin, ya no fue, ya no es. Sin embargo, me gustaría que me dijeras

que me amas, que no serás tan duro, ni frío,

que no me negaras tu presencia, porque ¿Sabes?

Yo no tenía otro modo de estar contigo, más que por los whatsApps o las llamadas,

digo, ¿Quién si ama no desea saber todos los días de ese ser que nos llena el alma?

Y de pronto sentí, que ya no te interesaba llamarme, buscarme

saber de mí, contarme de ti, te alejaste y me ignoraste, luego me gritaste y te enojaste,

pero no fue el enojo sino la suma de tus ausencias las que no entiendo.

Y aunque ahorita estoy triste, sé qué tú estás feliz y bien.

Ya no te diré Papi, mi guapo, ni contaré tu medida con besos

ni escucharé como late tu corazón cuando me recargue en tu pecho,

ni veré tus ojitos chulos cuando me miren,

ni mis perritos moverán su colita cuando los acaricies

ni me preguntarás como está el cielo, 

ni me besarás así de rico, juntando mis labios y tocando mi cabello.

No te diré cuanto te amo, ni haremos planes para que administres un negocio.

Y yo les presuma a todos que mi novio es guapo, es alto, inteligente y me ama.

Ya no veré el cielo de Quito y jamás escucharé de ti, que quieres vivir conmigo.

Ya no somos novios, y siento tanta melancolía.

¿Por qué ya no estás mi Papi?

¿Por qué te alejaste de tu mexicana que te ama?

¿Me has echado al olvido?

Luego pienso, que no puedes comprender que te alejaste

que yo no me sentí tan mal, por como me trataste.

No de ese día, sino la suma de tus desamores, de tu apatía.

Y sé que ya no me buscarás porque no entiendes que si me fui

es porque tú me echaste de ti, me lanzaste al hielo

y te alejaste de mí.

Sé que si te hubiera buscado, hubieras estado enojado

y me hubieras "castigado" con tu frialdad y desapego

y yo vida mía, lo único que pedía era amor, compañía, cercanía

porque me acostumbre a tu presencia, porque esta casa tiene tu esencia.

Hoy terminaron de poner el piso y se ve muy bonito,

me gustaría enviarte una foto y que me dieras tu opinión,

decirte que mi mamá ya estaba escogiendo una chamarra para que la estrenaras

en año nuevo, como augurio de nuestros éxitos

Todos en mi familia te quisieron, te quieren mucho

Ayer me decían que esperaban las chelas y las canciones, 

ir a comer a algunos pueblos, y Alejandra mi amiga

preguntaba para conocerte y saber si te conseguía trabajo

Todo se cuadro y yo a todos les dije que sí,

menos a mi mamá, a ella le dije que tal vez no volverías

me dijo que lo pensáramos, que hacíamos una linda pareja.

Que nos veía enamorados, que estábamos equivocándonos. 

Me dijo que si era definitivo le agradeciera a Diosito y le pidiera que fueras feliz.

Y que si contigo no era, no me preocupara, que estaría bien.

Pero, la vi triste también, se encariño contigo y mis hermanas también.

Roberto mi hermano, guarda una excelente impresión

de tu educación y trato, esas cosas nunca me habían pasado con un varón.

Sin embargo, en los próximos días les contaré que ya terminamos

Me duele decir que ya no somos novios, pero debo afrontarlo.

Y debo darme la oportunidad de empezar de nuevo

y aceptar que ya no volveremos a ser dos, dos enamorados

me acordé del perrito del vídeo, ¿Lo recuerdas?

Era yo llegando a Quito.

En fin, solo deseo que siempre seas feliz.

yo también seré feliz, porque lo merezco y sé que conoceremos más personas

y una de ellas, será nuestro gran amor, porque ese gran amor es el que está contigo

hasta el último día, el que te verá morir como dice un poema.

Ese es el gran amor, el último, el que no se va.

Qué pena que no fuimos ni tú ni yo, ese gran amor en nuestras vidas.

Qué pena de verdad, qué pesar.

Dios nos bendice con la vida y la salud,

Dios no ayudará a seguir y a ser felices una vez más.

Atentamente:

Tu mami, tu Pata, tu Adri

Tu mexicana

Tu Patricia Adriana