Después de que una ilusión se va al vacío de la nada, que a su vez ese mismo encierra en sí todas las palabras que no quise decir, porque no y porque sí. No porque no tiene caso, sí porque cada palabra pronunciada requiere una explicación que no alcanzo a discernir, que no me siento capaz de argumentar, ni debatir, ni de construir puentes de diálogo alguno.
Me limito por lo pronto a sentir, a deconstruir lo construido en mí. Renazco de esta tortura mental de pensar y pensar, de darme cuenta y no querer ver la obviedad.
Es tan fácil saberlo, tan difícil entenderlo.
Lo que ahora comprendo es que debo dejar ir aquello que no puedo controlar. Sólo soy el aquí y el ahora, sólo existo en este momento y lo que no fue es porque no debía ser, y lo que no podrá ser pronto, quizás más adelante, lo cierto es que, no puedo vivir con la vista puesta en el mañana.
Desde aquí mismo, me reinvento mi sentido de vida, me renuevo para volver a albergar ilusiones, esperanzas y pasiones, porque la vida es emoción, es acción y no por esta frustración debo mermar mi trabajo interno en busca de mi paz y bienestar.
Me permito un momento sentirme triste, y después volver a buscar y hallar mi alegría, mi confianza en que todo será para bien, todo irá a mejor.
Confío plenamente en que la hoja del árbol no se mueve sin la voluntad de Dios, y la voluntad de Dios rige sobre mi propia voluntad caprichosa.
Les comparto este poema maravilloso, que letra a letra reconforta mi adolorido corazón.
![]() |
| Todos los derechos de la imagen le corresponden al creador de la misma. Imagen tomada de Pinterest que lleva al link: https://lavidaatravesdemisojos197.blogspot.com |
Deja ir aquello que se ha ido.
Deja ir aquello que se perdió.
Deja ir aquello que aún no está pasando.
Lo que sucedió en el pasado y lo que sucederá en el futuro
sólo existe en tu mente.
Lo que está pasando ahora es la infinita caricia del universo.
Toca el eterno ahora y deja que te envuelva en su amor infinito.
Lo que está pasando ahora es el resultado perfecto
de todo aquello que has sido y todo lo que has hecho.
Todo está aquí para enseñarte.
Todo está aquí para amarte.
Todo está aquí para liberarte.
Y todo esto es perfecto.
Suelta todo lo que se está yendo.
Abraza todo aquello que llega.
Deja en paz aquello que no ha llegado aún.
No desees nada, y abraza todo.
Relájate en lo que ya es, y lo que ya es se encargará de cuidarte a ti.
Permite ser aquello que ya es.
Autoría de: Yogi Amrit Desai
