El tiempo, es una epifanía, se manifiesta tajante, inflexible, imparable. Es ese que avanza con uno, sin uno, a pesar de uno. Y está ahí, aunque no se le siente, se le ve. Se queda con las memorias, guarda los ayeres y promete mañanas como si el presente no fuera suficiente.
El tiempo es siempre silencio, ese es su lenguaje. Nos habla con la vista, le percibimos cuando hace las pupilas dilatar.
Y uno - alguien como yo- pretende la promesa, la ilusión y el tiempo se ríe, se burla, se mofa porque el tiempo tiene un axioma: La incertidumbre es su hogar, esa es de todas su mayor verdad.
Siendo así lo que hoy es, mañana puede no ser. Lo que suspiro, anhelo, necesito ahora mismo puede darme la mayor alegría o bien, hacerme llorar.
Todo es temporal, solo debemos hacer que cada día cuente, que lo que queremos que perdure requerirá un día a día, un noche a noche.
Disfrazar la serenidad con voluntad, voluntad de querer, de seguir, de ir y volver, atravesar los quisiera, por un lo quiero.
Porque el tiempo vuela, no sabe caminar. Toca hacernos alas, y encontrar una rama, un árbol para tranquila poder cantar.
Con estas ideas que acabo de escribir y me han nacido al pensar, en todo lo que quiero y no debo, debo y no quiero hubo un encuentro.
Me encontré con el poema que a continuación les comparto. Lo leí en una página de Facebook que se llama: Zen Toyo.
¡Qué bonita coincidencia que tú estés leyendo esto conmigo!
Todos los derechos de la imagen le corresponden al creador de la misma. Imagen tomada de Pinterest que lleva al ink: https://www.freepik.es/vector-premium/dia-noche-vector-plano-paisaje-montana-luna-sol-nubes-cielo-concepto-vector-aplicacion-tiempo-ilustracion-dia-noche-naturaleza-paisaje_4955489.htm |
pueden pasar tantas cosas:
que encontremos el amor de nuestra vida,
que lo perdamos (acaso una vez más),
que descubramos que, con todo, no nos hacía tanta falta.
De aquí a un año
pasarán tantas cosas:
que las pesadillas dejarán de serlo pronto,
que nos asustarán pesadillas nuevas,
que descubramos que, con todo, es nuestro miedo (y no las pesadillas).
De aquí a un año es tanto tiempo.
Autora: Berta Wang "Van a pasar tantas cosas".