Pienso que siempre es tiempo de celebrar nuestra esencia femenina, ese ser sagrado que nos habita y nos mueve. Confirmo que es difícil ser mujer en un mundo hecho para hombres, sin embargo, es una bendición mi sagrado ser femenino, me siento agradecida con Dios porque tengo este género, sexo y este modo de vivirme.
No somos hombres contra mujeres ni viceversa, cada uno tiene su modo y su esencia, cada uno tiene su papel, su rol su trascendencia. Respeto lo masculino que me habita y admiro a muchos varones, entre ellos mi padre, mis hermanos y mi chico guapo.
Hombres que me acompañan en la vida, que me alimentan sanamente mis afectos y son en su trato pieza clave de mi entender al hombre y a la vez mi propio ser completo e íntegro, como humana, como persona.
Desde luego, también admiro a tantas mujeres mi madre, hermanas, amigas y mi suegra, todas ellas mujeres que saben brindarme su cariño, su amor, me ayudan a aprender de mi.
En ese tenor, encontré y me congratulo que así haya sido este texto bello.
Disfruten y abracen porque la revolución verdadera siempre tiene como meta la construcción, y el amor, eso pienso yo.
![]() |
| Todos los derechos de la imagen le corresponden al creador de la misma. Imagen tomada de Pinterest que lleva al link: https://www.bloglovin.com/blogs/neomexicanismos-12532299/photo-4018151853 |
Trencemos nuestros sueños
Trencemos nuestras esperanzas
Trencemos nuestros miedos
Trencemos nuestros rezos
Trencemos nuestros lamentos
Para que así, nos respetemos como hermanas
Como colegas , como amigas y como mujeres, para que así nos sepan unidas , sororas , dignas , valiosas.
Para que así nos miren con respeto y amor , nos traten con respeto y amor.
Para que así sepan que ya no somos las mismas , que a hora nos tejimos el Alma y el corazón.
Que nuestros úteros palpitan sincronizados, que la única sangre que derramaremos será la de ellos, cada luna, cada mes.
Trenzadas, unidas, en círculo. Siendo hermanas , siendo la voz de las que callaron, de las que ya son,pero permanecen en nuestros gritos , en nuestra revolución
Autora: Marina Jaguar Jade
Visto en: Úteros Sagrados "El renacer de la mujer Lunar"
