Hoy que regreso al trabajo después del feriado, observo que hay una quietud tensa, mucha gentes se siente preocupada. y eso me lleva a preguntarme, ¿será que no vislumbro la magnitud?, o ¿será que no quiero- porque es consciente mi no deseo- centrar mi energía, mis pensamientos, sentimientos, actitudes y aptitudes en el Coronavirus. Si bien, tomo mis precauciones, sigo las disposiciones gubernamentales, acato la normativa sanitaria para tener un cuidado personal y un bien social; pienso que es mejor ocuparse en estar en paz y con tranquilidad.
Agradezco que hasta el momento la rutina del trabajo siga como de costumbre, agradezco mi salud y la de los míos, agradezco que estoy aquí y ahora, que es un nuevo amanecer, que hay viento, que hay sol y que los pajaritos ya se oyen afuera de la ventana.
Trato de ayudarme a estar relajada, y confiada en Dios, en la ciencia y en el transcurrir de esta etapa, solo es un momento y pasará. Nos va a enseñar muchas cosas, a mí me me ha hecho reflexionar sobre lo vital que me son mis afectos, mis amores, mi existencia.
Podremos salir de esta temporada y yo lo haré fortalecida, hay que ver todos los factores, voy -porque así lo decido a concentrarme en lo positivo, en el aprendizaje y en las modificaciones de hábitos que requiero hacer para estar mejor cada vez.
En ese entendido, leí un fragmento de una obra literaria y se los comparto, con la convicción de que si obramos bien, el bien nos llegará ahora y después. Es una ley matemática, como todo en la vida.
¡Dios nos bendice a todos y todas!
![]() |
| Todos los derechos de la imagen le corresponden al creador de la misma. Imagen tomada de Pinterest que lleva al link: https://i.pinimg.com/originals/63/1d/d2/631dd2d68b881095680a49f94b3b456f.jpg |
Pagar la deuda.
Si ayudan a su vecino, ustedes, a su vez, serán ayudados; quizá mañana, quizá en un año, quizá en cien años. Pero, serán ayudados. La naturaleza debe pagar la deuda; es una ley.
Extracto de "G. I. GURDJIEFF. Diario de un Alumno". Autor: C. Stanley Nott.
