Amar a distancia es un asunto complicado y complejo a la vez, resulta motivante que el corazón aprende a amar amando lo que se ama, con los detalles de voz, de imagen, de palabras que se engarzan entre los dedos y el tacto de una pantalla.
Tantos mensajes y conversaciones le dan al alma esperanza de amor, pero hay ratos en que me quedo pensando ¿Hasta cuándo le veré de nuevo y sentiré su piel, su aliento, sus besos?
¿Qué día será cuando abrace su cuerpo y pueda escuchar su voz en mi oído repitiendo esos te quieros?
Quizás pase mucho tiempo por este tiempo de Coronavirus donde volar esta entre lo no sustancial y para mí estas vacaciones resultaban vitales para seguir, para continuar y me hago planes, y me hago idea que sucederá, pero no lo sé.
Lo que sí sé, es que este verso poético de Ernesto Cardenal me viene como anillo al dedo, pues estas madrugadas no consigo no soñarle a fuerza de tanto extrañarle.
![]() |
Todos los derechos le corresponden al creador de la misma. Imagen tomada de Pinterest que lleva al link: https://altorelieve.wordpress.com/2015/02/12/las-calidas-ilustraciones-de-pascal-campion/amp/ |
Viniste a visitarme
en sueños
pero el vacío que dejaste
cuando te fuiste
fue realidad.
Autor: Ernesto Cardenal