Al iniciar este lunes, me vibra bonito la idea de hacer consciente el sentido de unidad y pertenencia que tenemos unos con los otros.
Somos parte de un mismo ecosistema y nuestra historia, seamos del país que seamos, se entrelaza en puntos concordantes.
Somos la misma especie, y nuestra humanidad en sus generalidades resulta tan plural a la vez.
Compartimos las emociones, los sentimientos, las necesidades primarias de supervivencia. Somos hijos del amor, y caminamos hacia el amor; porque al ver una sonrisa de quien nos ama y amamos, nos humanizamos.
Es un latir global, una casa planetaria que a través de la tecnología digital y el uso de la comunicación masiva como Internet a través de las redes sociales, nos vuelve tan familiares, tan cercanos.
Yo aquí en México, escribiendo para ti, que estás allá, a un clic de distancia y nos encontramos, hacemos de este espacio una cita social.
Con este pensamiento sonando en mi mente, les comparto un hermoso saludo maya. Los mayas cuando se encontraban se saludaban diciendo: "IN LAK'ECH", que significa "yo soy otro tú", a lo que contestaban: "HALA KEN", que significa: "tú eres otro yo".
¿No les resulta certero?
Todos los derechos de la imagen le corresponden al autor de la misma. Imagen tomada de Pinterest que lleva al link: https://pakalahau.wordpress.com/2012/05/10/2012-in-lakech-luis-valdezs-mayan-inspired-poem/ |